¿Qué es SEO?

  • Agosto 31, 2016
  • SEO

que es seo

 

SEO es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda como Google. Consiguiendo de forma “natural” que más personas visiten tu sitio web cuando buscan alguna de las de las palabras clave que son relevantes para la actividad que realizas en tu sitio, ya sea venta, información o branding.

Las ventajas son bastante claras, más tráfico, más conversiones, más ingresos para tu empresa. Vamos a dividir SEO en dos fases para que entendamos un poco mejor de lo que se trata todo este trabajo: Optimización y Posicionamiento.

Optimización

Ya tienes un sitio web, pero como toda obra de arte necesita sus retoques para pulir esos detalles que muchas veces son imperceptibles para el ojo inexperto, pero para aquellos que saben de arte, como Google, esos detalles importan.

Tu sitio web está compuesto de muchos comandos a los que les llamamos Código Fuente, y este código puede estar escrito en varios “lenguajes” (no es inglés, español o chino) puede ser HTML o Javascript o muchos otros lenguajes de programación web.

Un motor de búsqueda recorre todo tu sitio web con algo que llaman Bot, estos bots leen el código de todas las paginas a través de los enlaces (de ahí la importancia de tener toda la estructura del sitio web fácil de navegar y sin callejones sin salida). Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Una vez realizada la búsqueda, en cuestión de milisegundos, los algoritmos son capaces de buscar en los índices y saber cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento.

Sabiendo esto necesitamos de un equipo de personas especializadas en “hablar estos lenguajes” con la computadora para hacer un buen trabajo y que tu sitio web cumpla con todos los requerimientos de esos algoritmos de los motores de búsqueda para ponerte en los primeros lugares.

Cuando necesitamos pulir tu sitio web, porque contiene algunos errores en el Código Fuente, estas personas especializadas comenzaran a leer y analizar todos los errores que están provocando que a Google, Yahoo, Bing u otros motores de búsqueda no les guste del todo tu sitio web y por eso mejor lo esconde donde nadie lo ve.

Después de que los desarrolladores expertos han encontrado y corregido todos los errores en el código tu página web estara lista para la siguiente fase.

Posicionamiento en Motores de Búsqueda

Tenemos una página web optimizada, pero en internet eso no lo es todo por que tus competidores también lo están. Posicionar tu pagina es hacer relaciones con el ecosistema online, entre más links lleguen a tu página web más votos tendrá tu sitio. Por ejemplo, las personas pueden encontrar tu página en Directorios, Social Media, links de sitios que hablan sobre el tema de tu página, blogs, etcétera. Si tu página es relevante para muchos sitios entonces seguramente tambien lo sera para los usuarios y por esa razón los motores de búsqueda irán colocando tu sitio web poco a poco en lugares más altos, hasta llegar al deseado 1er lugar.

Asi que ahora sabes un poco sobre SEO haz un rápido análisis de tu sitio web                                                  para saber lo que necesitas aquí.

No hay duda, el posicionamiento web (SEO) es muy importante para el éxito de nuestra empresa. Recuerda siempre trabajar con profesionales para estar siempre en los primeros en los motores de búsqueda.

Visita SEOZENTRE para aprender más.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados de manera digital a traves de varias áreas clave.

Conoce más de nosotros

Solicite una cotización

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por los más altos rankings, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivos.

Contáctenos

Más entradas de nuestro blog

6 estrategias d

El marketing en redes sociales y el posicionamiento web son …

¿Por qué el S

Sabemos que tener presencia en línea impacta en el éxito d…

4 Razones por l

Existe cierto debate en cuanto a si publicar en blogs sigue …

Deje un comentario

©2018 Seozentre posicionamiento web · Todos los derechos reservados · Aviso de privacidad