4 Razones por las cuales tener un blog es importante para tu empresa.

Existe cierto debate en cuanto a si publicar en blogs sigue siendo relevante hoy en día en el entorno de marketing de medios sociales.

Sin importar si somos un pequeño negocio o una empresa multinacional, los blogs son parte integral de una estrategia de marketing.

Aquí hay 4 razones por las cuales necesitamos publicar contenido de calidad en blogs:

  • Dirige el tráfico a nuestro sitio web.
  • Aumenta el SEO/SERP
  • Posiciona nuestra marca como líder del sector.
  • Desarrolla mejores relaciones con nuestros clientes.

Dirige tráfico a nuestro sitio web.

Tener un blog es una gran oportunidad para crear contenido relevante y de calidad para nuestros lectores y clientes. Usemos esto como una táctica de marketing para atraer tráfico a nuestro sitio web.

Hagamos del blog en nuestro sitio web la base para todas nuestras plataformas de medios sociales.

El blog de nuestra empresa podrá estar vinculado a Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o a cualquier otra red social con elementos visuales relevantes dentro de nuestros artículos. Demos a nuestros seguidores sociales una razón para hacer clic a través de nuestro sitio web.

Una buena estrategia es publicar enlaces entrantes directamente en los artículos de nuestro blog, para dirigir el tráfico a páginas de destino específicas de nuestro sitio web.

Aumenta nuestro SEO/SERP:

Los blogs aumentan y ayudan a la estrategias SEO. El contenido fresco y original es todavía una clave importante para vencer a nuestros competidores en los resultados de búsqueda.

Tendremos que usar palabras clave en nuestros artículos. Hagamos una lista de las palabras clave, temas y categorías con las que quisieramos que nuestro negocio sea encontrado. Usemos estas palabras y expresiones relacionadas al escribir nuestros mensajes en el blog.

Publicar en los blogs con regularidad acerca de nuestro negocio, industria, producto o sobre el estilo de vida del cliente, naturalmente se incrementaran las palabras clave de búsqueda y por consiguiente aumentara los resultados.

Las palabras clave y los temas de nuestro sitio web son un medio importante en el que Google y otros motores de búsqueda, encuentrarán nuestro sitio gracias a estas palabras buscadas.

Posiciona nuestra marca como líder del sector:

Artículos bien escritos y de calidad mostrarán a nuestra compañía como líder en el sector. Mediante la publicación de temas de interés para nuestro nicho o mercado, donde hagamos alarde de nuestros conocimientos, estaremos comercializando nuestras habilidades entorno a nuestro negocio, servicio o producto.

Por ejemplo, si creamos artículos o contenido acerca de nuestros productos, nuestros clientes nos comenzarán a conocer y considerar como una excelente fuente de conocimiento para los productos que desean.

Tendremos que escribir buenos e interesantes artículos acerca de nuestro servicio, producto o compañia. Tenemos que convertirnos en el centro y foco de atención principal, el lugar en el que todos los competidores de nuestro sector quieren y deben estar.

Con esto, estamos construyendo confianza. Cuanto más les demostremos a nuestros usuarios o clientes que somos expertos en nuestro campo, más probable será que el consumidor confíe en nuestra marca y con esto generemos un interés o venta final.

Además, nuestros clientes se beneficiarán del aprendizaje que les proporciona nuestro contenido.

Desarrolla mejores relaciones con los clientes:

Los blogs son otra fuente para profundizar en la relación con nuestros clientes. Al conectarse directamente a nuestro sitio web, los clientes serán capaces de llegar a conocer nuestro negocio o producto donde quiera que se encuentren.

El usar de forma correcta el blog de nuestra página web, nos ayudará a a crear confianza en el cliente, al convertirse en una fuente de información de calidad y de confianza. A los consumidores les gusta estar informados y aprecian que les enseñemos.

De forma adicional, al igual que en otras redes sociales, es bueno responder a los comentarios e interactuar con el consumidor. Si tienen preguntas acerca de un producto sobre el cual hemos estado escribiendo, una respuesta directa en nuestro sitio web será bien recibida por parte de nuestros lectores. A diferencia de muchos sitios sociales, un blog regularmente se puede encontrar en un sitio web por un tiempo largo e indefinido. Los comentarios de un sitio duran más que los de Twitter o Facebook. Además que otros clientes verán todas estas interacciones y con esto generaremos nuevas visitas y más interesados.

Posicionamiento web | SEOZENTRE

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados de manera digital a traves de varias áreas clave.

Conoce más de nosotros

Solicite una cotización

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por los más altos rankings, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivos.

Contáctenos

Más entradas de nuestro blog

6 estrategias d

El marketing en redes sociales y el posicionamiento web son …

¿Por qué el S

Sabemos que tener presencia en línea impacta en el éxito d…

4 Razones por l

Existe cierto debate en cuanto a si publicar en blogs sigue …

Deje un comentario

©2018 Seozentre posicionamiento web · Todos los derechos reservados · Aviso de privacidad