6 estrategias de Social Media para fortalecer el SEO de tu empresa.

El marketing en redes sociales y el posicionamiento web son dos estrategias bastante ligadas entre sí.

Estas estrategias son naturales y orgánicas las cuales se centran en construir una identidad atractiva hacia los usuarios mediante el contenido interesante.

Las redes Sociales se basan en contenidos de alta calidad con una fuerte presencia de marca, los esfuerzos en una estrategia SEO pueden mejorar drásticamente mediante los canales sociales.

La presencia en medios y canales sociales puede incrementar considerablemente los rankings de tu página web en los motores de búsqueda.

Esta es una lista de 6 puntos para potenciar una estrategia SEO por medio de las redes sociales:

 

1.- Haz crecer el número de seguidores:

El número total de seguidores y conexiones en redes sociales tiene una gran influencia en el ranking en motores de búsqueda.

Se necesitan para construir una base de seguidores de manera natural.

Google detecta la calidad de los seguidores y en caso de que sean “seguidores comprados” no los tomará en cuenta y con esto perderá la oportunidad de posicionamiento.

El crecimiento del número de seguidores es un proceso lento, pero bastante eficaz, siempre y cuando haya constancia.

Presentar tu marca como única y diferente podrá atraer a más usuarios hacia tus redes sociales.

La publicación de artículos útiles, consejos, preguntas abiertas y temas de discusión en general mediante una conversación directa con los usuarios por medio de participaciones y dinámicas son algunos de las acciones que deberás incluir en tu estrategia social.

 

2.- Usar enlaces externos:

Las canales sociales también son útiles para vincular enlaces o sitios externos dentro del contenido. Con esto se ganará más autoridad ante los ojos de Google.

Los enlaces deberán tener alta calidad  y contenido autorizado, de lo contrario no tendrá ningún valor el usarlos.

Las redes sociales simplemente sirven como canal de difusión. El contenido, asumiendo que es original y útil servirá de “pretexto” para poder crear una comunidad que lo comparta.

Utilizar hashtags para ganar visibilidad y agregar el contenido en discusiones y debates.

Si hacemos todo esto, nuestra reputación social va a mejorar como líder con autoridad y así maximizaremos las potenciales fuentes de enlaces externos.

 

3.- Optimización de las publicaciones para búsquedas.

Es importante que cada publicación, noticia o artículo esté optimizado para poder ser encontrado fácilmente dentro de los canales sociales y motores de búsqueda.

Primero necesitarás un título importante y fuerte para tu publicación.

Puede ser un video, una infografía o un artículo súper detallado. Como sea que sea, esto te servirá como base. Después necesitaras un titulo descriptivo y coherente.

Ahora, cuanto lo publiques, haz que tu contenido base este optimizado con texto para búsquedas especificas, por ejemplo: Si tu texto es acerca de “Como hacer hamburguesas en 10 minutos” puedes enmarcar el texto ¿Te has preguntado cómo hacer hamburguesas en menos tiempo?

Dentro del contenido del artículo podrás mezclar diferentes palabras claves que tengan coherencia con tu título descriptivo para obtener más posibilidades de ser encontrado mediante búsquedas.

 

4.- Influenciando a compartir en redes sociales

El compartir en redes sociales contribuye a hacer crecer la autoridad de nuestra marca dentro de ellas, de la misma manera que lo hacen los enlaces externos. Para los motores de búsqueda como Google, cualquier indicador de una fuente externa valida y con calidad hace que mejore la autoridad del dominio de nuestra marca.

Por lo tanto si podemos conseguir 5 o 5000 usuarios que compartan un mensaje de Facebook, me gusta, retweets, respuestas o favoritos, estos serán tomados en cuenta para aumentar la autoridad de nuestra marca.

La mejor manera de incentivar a los usuario a compartir o intercambiar nuestro contenido es apelar directamente a hacerlo. Por ejemplo si pudiéramos ofrecer una recompensa a nuestros fans o usuarios por compartir una publicación de un concurso de fotografía con un premio sustancioso.

También podrás hacer trivias o encuestas interactivas que animen a las personas a dar un like en una publicación por estar de acuerdo en algún tema o comentario.

Cuanto más usuarios comparten el contenido se generarán nuevos seguidores y entre más  seguidores se tiene más contenido y acciones se comparten.

 

5.- Publicaciones optimizadas a nivel local:

Las redes sociales proporcionan una oportunidad para participar en la comunidad local.

Esto hace que se le envíen señales a los motores de búsqueda de actividades o acciones que se realizan dentro del area o localmente de una población o ciudad.

Podemos realizar este tipo de acciones cuando nuestra empresa se involucre en algún evento local o interactue con otras marcas o establecimientos locales en las redes sociales.

Cuando nuestra empresa asista a un festival local, feria comercial o cualquier otro evento es importante tomar fotografías, crear publicaciones y con esto invitamos a los residentes locales a comentar.

Esto reforzará la participación de la comunidad y para más visibles las búsquedas locales.

 

6.- Incrementando la presencia de tu marca:

Esto puede parecer una ventaja para el branding de nuestra empresa pero para una estrategia SEO tiene mucha importancia.

Incrementar la reputación en Redes Sociales a través un mayor alcance en unión con la creación de contenidos de alta calidad, dará lugar a un aumento de la presencia de la marca en línea.

El aumento de la presencia de la marca va a llevar a mayores búsquedas en Google sobre nuestra marca o empresa.

Al inicio,tener una fuerte presencia en redes sociales, puede ser algo complicado, pero al final habrá mayor visibilidad en las búsquedas. La mejor forma de mejorar la autoridad de nuestra marca es darle una experiencia de calidad a la audiencia, es aquí donde comienza todo.

Los elementos básicos de una campaña exitosa de marketing en redes sociales así como de la mayoría de las estrategias de SEO son darle la mejor experiencia a los usuarios.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados de manera digital a traves de varias áreas clave.

Conoce más de nosotros

Solicite una cotización

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por los más altos rankings, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivos.

Contáctenos

Más entradas de nuestro blog

6 estrategias d

El marketing en redes sociales y el posicionamiento web son …

¿Por qué el S

Sabemos que tener presencia en línea impacta en el éxito d…

4 Razones por l

Existe cierto debate en cuanto a si publicar en blogs sigue …

Deje un comentario

©2018 Seozentre posicionamiento web · Todos los derechos reservados · Aviso de privacidad