¿Por qué el SEO es importante para mi empresa?

Sabemos que tener presencia en línea impacta en el éxito de la operación de nuestro negocio. Uno de los puntos que quizá no tengamos claro, es el rol que juega el posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda (SEO) en este proceso.
 
A pesar de que los principales motores de búsqueda están en constante actualización de los algoritmos que se utilizan para priorizar las búsquedas, el posicionamiento web definitivamente no ha muerto. En todo caso, es mucho más importante ahora que nunca.
 
Estas son algunas de las razones por las que necesitamos a un experto en SEO, para que nos ayude a estructurar nuestra presencia en línea y alcanzar el máximo potencial.
 
SEO atrae atención a tu página web.
 
No es suficiente crear una maravillosa página de internet y luego esperar a que la gente la encuentre. Lo que debemos hacer es incluir elementos en el diseño de sitios web que capturan la atención de los motores de búsqueda. Ahí es donde sus esfuerzos de SEO entran en juego.
 
Todo el proceso de SEO es:
• Aprender cual sería la palabra clave para incluir.
• Crear contenido que sea relevante y significativo.
• Atraer la atención de los motores de búsqueda.
 
Si nuestro sitio contiene los productos y/o servicios que los usuarios esperan encontrar cuando escriben una frase de búsqueda en un navegador, entonces tendremos una muy buena oportunidad para que estos usuarios puedan encontrar nuestro sitio por lo menos en la primera página de los resultados de la búsqueda.
 
Cuando hayamos hecho un excelente trabajo con SEO, nuestro sitio se mostrará en los tres mejores resultados, algo que aumentará drásticamente las visitas al sitio.
 
Es extremadamente difícil tomar un sitio web existente y después querer agregarle ciertos aspectos de SEO. Para realmente obtener el mejor resultado, el sitio debe ser diseñado desde cero con una estrategia SEO en mente.
 
SEO significa diseñar una meta descripción correcta y etiquetas en los títulos.
 
En los medios de comunicación impresos se crea un título llamativo para atraer la atención y motivar a los consumidores a leer lo suficiente para averiguar lo que estamos ofreciendo. Esta misma idea se usa para la descripción de nuestro website cuando describimos nuestro sitio y los títulos que van con cada página. Para obtener los mejores resultados usted debemos:
 
• Crear una etiqueta útil e informativa.
• Una descripción corta y simple. Que ayude a identificar que tipo de empresa, servicio o producto ofrecemos.
• Que sea lo suficientemente tentadora para que los usuarios den clic a nuestro sitio.
 
Las descripciones y etiquetas requieren tanta consideración como el contenido y las imágenes de las páginas web. Un experto en SEO nos puede mostrar cómo sacar el mayor beneficio de estas herramientas e incrementar el tráfico de visitas en su sitio web.
 
SEO te ayuda a mejorar el Rank de tu website.
 
Muchos propietarios de negocios se sorprenden al saber todos los factores que conllevan la clasificación de un sitio web, un blog o una página. De hecho, los motores de búsqueda utilizan cientos de diferentes criterios para determinar donde se ubica una página en los resultados de búsqueda. El uso de las palabras clave SEO correctas en el texto o contenido de nuestra página ayudará bastante, pero aún hay mucho más que considerar y hacer.
 
Aquí es donde la comprensión de como es el funcionamiento de SEO marcará la diferencia. Debemos entender que factores atraerán la atención y así llevar nuestro sitio a los primeros resultados de búsqueda, o dejarlo en las segundas o terceras páginas de esos resultados.
 
Navegar en internet no se trata de hacer una ruta planeada y apegarse a ella. Los motores de búsqueda van afinando y cambiando sus algoritmos, de pronto nos encontraremos con que nuestro sitio se posicionó en el tercer lugar en la lista del buscador y caer hasta el final de la página. La única forma de evitar eso es:
 
• Estar al tanto de lo que está funcionando hoy en día.
• Anticipar cambios de algoritmos de búsqueda.
• Actualizar su estrategia antes de implementar los cambios.
• Observar a la competencia
 
Si bien esto lleva tiempo, al final significará que nuestra estrategia de SEO se encuentra en constante evolución y que continuará teniendo éxito en el futuro.
 
SEO ayuda a construir su credibilidad.
 
La idea de tener un sitio web, blog, o cualquier otro tipo de presencia en línea es transmitir algo de valor a otras personas. En términos de un negocio, nosotros tratamos de educar, entretener y finalmente convencer a los consumidores de que lo que ofrecemos es lo que ellos necesitan comprar. A menos que demostremos un grado de credibilidad entre los consumidores, nuestros esfuerzos serán en vano.
 
SEO es una de las herramientas más poderosas para atraer la atención, establecer una buena relación y en última instancia, ganar credibilidad con el consumidor o usuarios. Basado en que tan bien usemos los los motores de búsqueda para expresar quienes somos, que ofrecemos y por que somos importantes, involucraremos al visitante el tiempo suficiente para crear una relación exitosa. Si hacemos “click” con el posible comprador, él o ella nos darán una oportunidad. Suponiendo que nuestros productos cumplan las promesas hechas, entonces se hemos ganado un cliente fiel que se quedará por mucho tiempo.
 
Un componente clave en el establecimiento de la credibilidad es la creación de enlaces. Mientras más enlaces se encuentren en otras páginas de calidad y de buena fuente que enlacen a nuestro sitio, mayor credibilidad tendremos. Además estos enlaces se deben dar de manera natural y no forzada. Google y otros motores de búsqueda tienen todos estos factores en cuenta al clasificar los sitios.
 
SEO te enseña a evitar el uso exceso de palabras clave o sobre optimización.
 
Hay métodos antiguos de SEO que funcionaban bien en los últimos años, pero dejaron a muchos usuarios de internet con la sensación de que fueron engañados. Una de esas estrategias se conoce como el exceso de palabras clave. Los algoritmos anteriores no buscaban solo palabras clave relacionadas con las frases que los usuarios empleaban. También buscaban múltiples usos de esas frases.
 
Los algoritmos de hoy en día son mucho más sofisticados, y la atención se centra en el contenido que es útil para el lector. Eso significa que el relleno de palabras clave y enfoques similares ya no ayudan para colocar un sitio o página en los mejores resultados de búsqueda. De hecho, si exageramos con ciertas frases, hay una buena posibilidad de que uno o más motores de búsqueda penalicen nuestro y lo manden al final en los resultados de búsqueda. La estrategia de SEO correcta nos ayudará a evitar este error y a mejorar las probabilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
 
SEO Funciona bien con otros canales de Marketing.
 
Hace algún tiempo hubo quienes predijeron que la publicidad tradicional seria obsoleta. Eso no ha sucedido. En cambio, hay muchas más opciones que nunca para conseguir que nuestro negocio y nuestros productos estén a la vista del cliente. Algunas de esas opciones adicionales están relacionadas con el uso de SEO en las redes sociales.
 
En los últimos años, los principales sitios de redes sociales han descubierto una nueva forma para que los dueños de negocios lleguen a sus clientes. Abrir una cuenta o página en las redes sociales significa la oportunidad de construir una audiencia de boca en boca. Las personas pueden optar por dar “like” o “seguir” a la página y de esa manera mantenerse al día con los mensajes o publicaciones que se añaden regularmente.
 
Junto con la creación de publicaciones que entretienen e informan, también es posible incluir enlaces a páginas específicas de nuestro sitio web. Incluso podemos llamar más la atención de nuestras publicaciones incluyendo en ella una palabra clave precedida de un “hashtag”. Lo que esto hace es permitir a cualquier persona que utilice la función de búsqueda en una red social aprender algo de su página, acceder a ella y seguirnos, así como ver los enlaces y el contenido que incluimos en los “posts” o publicaciones.
 
Aquí hay algunas cosas que debemos tener en cuenta cuando utilicemos hashtags para captar la atención de clientes potenciales:
 
• Los “hashtags” deben preceder palabras que estén relacionadas directamente con el contenido de nuestro sitio.
• Menos es más. Solo usemos de uno a tres “hashtags” en nuestro mensaje.
• Eliminemos “hashtags” innecesarios.
 
SEO mejora nuestra capacidad de competir con otras marcas y empresas.
 
Nuestra marca puede ser muy respetada, pero hay otras marcas que también son reconocidas por los usuarios, y ellos no tienen ningún problema al comparar la calidad y el precio de nuestros servicios con los de la competencia. No podemos confiar solo en la reputación de nuestra marca, ya que casi todo el mundo está en busca de algo novedoso y mejor.
 
Pensemos cómo se mostrará la descripción de nuestro producto en los motores de búsqueda, usemos las palabras clave y frases clave adecuadas. Mayor colocación en esos resultados significa que nuestra oferta tiene la oportunidad de crear una impresión positiva en la comparación de los compradores con la competencia. Hemos establecido efectivamente el estándar por el cual serán juzgados todos los demás competidores. A menos que se les convenzcamos con fuertes incentivos, muchos de esos compradores volverán a nuestro sitio y realizarán un pedido.
 
 
SEO ayuda a la evolución de nuestra presencia en línea.
 
Sabe que la publicidad tradicional recomienda sacudir y cambiar las cosas de vez en cuando. La idea es no mostrar al cliente lo mismo de siempre, sino presentar la empresa de una manera nueva. Por ejemplo, pensemos en la frecuencia con la cual se presentan nuevos anuncios de televisión para diferentes productos. Incluso los que captan la imaginación del público comprador son los que por lo general se retiran en menos de un año.
 
SEO nos enseñará a seguir el mismo concepto básico dentro de nuestra presencia en línea. Mantener las cosas interesantes mediante:
• La actualización de nuestro sitio con frecuencia.
• Reemplazar imágenes así como también contenido.
• Reelaboración de nuestras metas descripciones y sus títulos.
 
Mantener nuestro sitio actualizado nos permitirá conservar a los clientes a largo plazo a medida que atraerá a otros nuevos.
 
No hay duda de que el posicionamiento web (SEO) es importante para el éxito de nuestro negocio. Como una herramienta que cambia constantemente, nuestra presencia en línea siempre debe tener una imagen novedosa. Trabajar con un profesional que entiende SEO significa estar siempre en la primera página en las primeras posiciones, tener una gran reputación en las redes sociales y en general siempre estar en una posición importante para capturar la atención de la mayoría de los consumidores.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados de manera digital a traves de varias áreas clave.

Conoce más de nosotros

Solicite una cotización

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por los más altos rankings, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivos.

Contáctenos

Más entradas de nuestro blog

6 estrategias d

El marketing en redes sociales y el posicionamiento web son …

¿Por qué el S

Sabemos que tener presencia en línea impacta en el éxito d…

4 Razones por l

Existe cierto debate en cuanto a si publicar en blogs sigue …

Deje un comentario

©2018 Seozentre posicionamiento web · Todos los derechos reservados · Aviso de privacidad