7 tips de SEO para tu empresa

  • Septiembre 07, 2016
  • SEO

Todos los días recibo e-mails de empresarios buscando contratar un especialista en SEO para ayudarles a posicionar sus negocios sin antes siquiera conocer el estado de optimización básica de sus sitios web. Antes de pensar en invertir  $500 - $1000 mensuales en un servicio de SEO, los negocios o empresas deben pensar en hacer una optimización básica en casa (es mejor que te coordines con quien desarrolló tu sitio web, en caso de no tener idea de como hacerlo) y aqui voy a mencionar 7 aspectos importantes que tienes que saber antes empezar una estrategia de SEO.

 

La optimización para motores de búsqueda consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web. Cuando estas modificaciones se consideran de manera individual, pueden percibirse como mejoras, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos.

 

1.- ¿Estás enfocado en la experiencia del usuario de tu sitio?

Hace algunos años, cada vendedor en línea quería maximizar el tráfico hacia su página sin importar si el visitante encontraba o no lo que buscaba, solo bastaba con tener muchos visitantes para exponer más tu marca o contenido. Con las políticas actuales de Google, la competencia ahora es que los visitantes interactúen más con sitio web. El principal punto de atención se centra en las acciones que ocurrirán después del clic en cada link. Pregúntate esto ¿el usuario encontrará sus respuestas que busca una vez que dio clic en tu página? o ¿tendrá que seguir haciendo clic en otros resultados que Google le sugirió? Nosotros debemos tener la capacidad de satisfacer las intenciones del visitante una vez que ellos hacen clic en nuestra página. Cuanto más tiempo permanezca este el visitante interactuando o leyendo el contenido de nuestra página, mejor será la clasificación de relevancia. Google SERP (search engine results page) CTR (click to rate) y el Porcentaje de Abandonos se han convertido en una manipulación importante para los profesionales de SEO           

 

2.- Escribe artículos más largos.

Los estudios recientes demuestran que artículos que tienen de 1200 a 1500 palabras dan mejores resultados en los motores de búsqueda. Comparando con estudios de hace tres años, cuando muchos vendedores en línea optaban por usar artículos cortos de unas 300 palabras.

Se ha comprobado que los artículos largos son más productivos que los cortos y se obtiene más tráfico e información. La mejor manera de publicar un artículo largo es separándolo en partes con subtítulos,  por puntos y con algunas imágenes que sean fácil de recordar. De esta forma, los lectores tendrán una forma más fácil y disfrutaran el tiempo mientras leen el artículo completo.

 

3.- Agrega videos relevantes

Los videos también sirven para que nuestra página tenga un mejor resultado a la hora de ser    encontrada por los motores de búsqueda. En una investigación realizada por Marketing Land, una empresa líder de marketing digital, informo que los videos contribuyeron a más del 60% de las búsquedas realizadas en Google.

También se reportó que los videos en línea obtienen mejores resultados orgánicos que las páginas con solo texto. Por eso, sería bueno incluir un video que sea atractivo pero que no sea demasiado largo. Esto también aumentará los clics en los motores de búsqueda.

4.- Incluir una función de búsqueda por voz.

Google ha habilitado a la gente para usar las búsquedas por voz.. Esto es muy útil cuando el usuario está realizando varias actividades al mismo tiempo, conduciendo o incluso esté tomando un baño. La función de búsqueda por voz ha eliminado la necesidad de teclear las palabras clave para una búsqueda. La mayoría de los dispositivos móviles más recientes cuentan con la función de búsqueda por voz, para que nosotros podamos incorporar esta función a nuestro sitio web. Por ejemplo, Domino's Pizza incluye órdenes por voz a su sitio web. De esta forma será más fácil para los clientes realizar pedidos desde cualquier lugar o situación.

5.- No te olvides del posicionamiento local.

Muchas empresas en desarrollo se enfocan en el resto del país o del mundo para impulsar su posicionamiento de SEO. Los expertos aconsejan que las personas deben dirigirse al SEO local con el fin de reforzar su popularidad en línea. Google también requiere que los vendedores declaren su ubicación mediante la utilización de SEO local. Concéntrate en el público local antes de extender las alas más allá.

6.- ¿Qué tan rápido se carga tu sitio web?

Google nos ofrece herramientas gratuitas para analizar la velocidad de nuestra página. Solo debemos introducir el URL de nuestro sitio y la herramienta nos va a señalar las áreas de mejora para aumentar la velocidad de nuestra página. Hay muchos sitios web que carecen de este aspecto básico para el posicionamiento.

7.- Tienes que contar con una versión compatible con teléfonos.

Por encima de todo, debemos asegurarnos de optimizar nuestra página web para dispositivos móviles. De esta manera, muchas personas podrán acceder y leer el contenido de nuestra página de forma sencilla y cómoda desde dondequiera que se encuentren. Google marcará nuestro sitio como “optimizado para dispositivos móviles” al lado de nuestro SERP (search engine results page) , una vez que hayamos hecho esto. Recuerda que es posible que más del 80% de tus usuarios están visitando tu página desde su teléfono móvil.

 

Asi que ahora ya sabes, antes de contactar con algún especialista SEO pon manos a la obra para que tu sitio cuente con las características básicas de optimización, y si tienes dudas de como hacerlo puedes consultar con alguna agencia de marketing digital para pedir ayuda con esto.

 

Si quieres obtener un poco mas de información sobre SEO visita esta página: https://www.seozentre.com/

 

 


 

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados de manera digital a traves de varias áreas clave.

Conoce más de nosotros

Solicite una cotización

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por los más altos rankings, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivos.

Contáctenos

Más entradas de nuestro blog

6 estrategias d

El marketing en redes sociales y el posicionamiento web son …

¿Por qué el S

Sabemos que tener presencia en línea impacta en el éxito d…

4 Razones por l

Existe cierto debate en cuanto a si publicar en blogs sigue …

Deje un comentario

©2018 Seozentre posicionamiento web · Todos los derechos reservados · Aviso de privacidad